Codos para Chimeneas

El codo de chimenea es una pieza necesaria a la hora de instalar una chimenea o caldera en una casa. Generalmente se usan de codos a 45º ó codos a 90º. Siempre hay que tener en cuenta que cuantas menos desviaciones tenga el conducto de salida de humos, mejor será la combustión y nos ahorraremos problemas de tiro en la chimenea. Si alguna de las piezas te interesa, entra dentro del producto y descubre las medidas y acabados disponibles. Preparado para leña, pellet, gasoil o gas natural.


Estos equipos son ideales para la vital conducción de los humos en chimeneas de leña o chimeneas metálicas en los cuales tenemos que salvar algún obstáculo debido a la instalación.

El uso de excesivos codos reduce el tiro (correcta combustión), por lo que se aconseja utilizar codos de 45º para proporcionar un mejor tiraje; Así pues, los codos se utilizan para unir los tubos para chimeneas, pudiendo tener un diámetro que oscila entre los 120 y los 1000 mm, todo ello, en base a materiales de acero inoxidable y vitrificados.

Es de suma importancia, que los cambios de dirección con codos sean lo más delicados posible, consiguiendo con ello, que ante una excesiva longitud de la chimenea, el tiro subsane la pérdida producida por los codos (se recomienda evitar la utilización de más de 2 codos).

Tenemos generalmente dos tipos de codos

Por un lado, disponemos de codos rizados, los cuales, están realizados a partir de los 80 mm, (especialmente para chimeneas de pellets) además, son más económicos; Y por otro lado, están los codos por sectores, cuyo rendimiento puede ser más favorecedor debido a la extensión y dimensión del codo y a la consecuente mayor evacuación del humo.

Los codos de chimenea consiguen un aislamiento perfecto que atestiguan una brecha o ruptura térmica segura; Además, tienen un efecto anti oxidación totalmente garantizado.

Así pues, para una correcta instalación de los codos, lo primero en lo que hay que tener en cuenta es empezar por el tramo recto de tubo, consiguiendo con ello, un aumento en la velocidad de subida del humo; Asimismo, colocando el codo (se recomienda de 45º) en la parte superior o boca de la chimenea, se mejorará la disminución o reducción de la salida de humos y una posible anulación de nuestra chimenea.

¿TIENES DUDAS?

Te atenderemos en el número: 688 923 348

Somos Fabricates

Si necesitas piezas a medida las fabricamos para ti

ENVÍOS GRATIS

Entrega gratuita en pedidos superiores a 250€

PAGO SEGURO

Máxima seguridad en tu compra online

Contacto:

Telefono: 688 923 348
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 - 14:00 y de 16:00 - 19:00
Email: info@mialmacenonline.es

Métodos de Pago:

Aceptamos PayPal, transferencias y la mayoria de tarjetas de crédito

Las transacciones se harán por una vía segura, para garantizar tu privacidad.

paypal y visa
Remate Chimenea a Medida para Banner

EXPERTOS EN REMATES A MEDIDA

Fabricamos para ti Remates y Sombreretes de Chimenea a Medida