Estufas de Leña, ¿Cuál es la mejor?

El funcionamiento de las estufas de leña, es sencillo y fácil de entender.

El calor se produce por la combustión de la madera y se emite por radiación o por convección.

Radiación: calientan los objetos rápidamente y de forma directa. Generalmente estas estufas están fabricadas de hierro fundido y hay evitar acercarse demasiado porque existe el riesgo de quemarse, sobre todo si hay niños pequeños o animales.

Convección: el aire frío entra por la parte inferior de la estufa, se calienta y sale por la parte superior distribuyéndose por la estancia. Estas estufas no suelen quemar al tacto, ya que el intercambio térmico se realiza dentro de la estufa. Suelen ser más ligeras y la inercia es mayor (se calientan y se enfrían más rápidamente).

Se recomienda instalarlas en habitaciones no demasiado grandes, (no más de 120m2). En algunas ocasiones la estufa de leña puede complementar el sistema de calefacción de la vivienda en buhardillas, garajes, sótanos, etc…

La instalación es bastante fácil, aunque depende del modelo elegido. La salida del tubo de humos, puede estar situada arriba, o detrás de la estufa: cuando está arriba, sólo hay que montar los metros de tubos necesarios hasta llegar al cubierta y superar la cumbrera del tejado al menos 1 metro, para evitar el revoque del humo hacia adentro. Si la salida está por detrás de la estufa, hay que instalar una TE a 90º y luego continuar hacia arriba como en el caso anterior

Es MUY IMPORTANTE, tener en cuenta que los tubos y accesorios que instalemos sean de acero inoxidable A-316, ya que los de calidad inferior (ej.A-304, A-4040, etc…), no resisten las reacciones de combustión de la madera, y acaban agujereándose, y la vida útil del producto disminuye.

Otro aspecto importante es la distancia de seguridad, mínimo 1 metro, que hay que dejar entre la estufa y cualquier elemento inflamable (cortinas, muebles de madera, pladur, etc…)

– Ventajas de las estufas de leña: Son más ECONOMICAS y SOSTENIBLES

  • Buen rendimiento, alrededor de un 70%. Las de doble cámara de combustión pueden alcanzar hasta un 80%. A mayor rendimiento, menor consumo energético
  • Utilizan como combustible una fuente de energía renovable: la madera.

Puedes encontrar todos los accesorios necesarios para tu instalación en:

https://www.mialmacenonline.es

 

 

 

¿TIENES DUDAS?

Te atenderemos en el número: 688 923 348

Somos Fabricates

Si necesitas piezas a medida las fabricamos para ti

ENVÍOS GRATIS

Entrega gratuita en pedidos superiores a 250€

PAGO SEGURO

Máxima seguridad en tu compra online

Contacto:

Telefono: 688 923 348
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 - 14:00 y de 16:00 - 19:00
Email: info@mialmacenonline.es

Métodos de Pago:

Aceptamos PayPal, transferencias y la mayoria de tarjetas de crédito

Las transacciones se harán por una vía segura, para garantizar tu privacidad.

paypal y visa
Remate Chimenea a Medida para Banner

EXPERTOS EN REMATES A MEDIDA

Fabricamos para ti Remates y Sombreretes de Chimenea a Medida