Limpia tu chimenea, ¿ves la diferencia?

Además de la limpieza integral de los tubos y de tu chimenea, con máquinas profesionales, te recomendamos unas sencillas labores de mantenimiento que alargarán la vida de tu instalación, ahorrarás combustible y evitarás el riesgo de incendio.

Antes de empezar, asegúrate que la chimenea lleva apagada al menos desde la noche anterior, no humea y comprueba con el atizador que no queda ningún rescoldo encendido.

Usa guantes porque vas a tocar residuos tóxicos (hollín, creosota,…). Pon plástico o papeles en la chimenea para facilitar la retirada de los residuos.

1- Retira los residuos o ceniza con una pala o con el aspirador. Limpia bien la rejilla de la chimenea, y coloca periódicos o plásticos para evitar que se ensucien los muebles y el suelo próximo a la chimenea.

Clean a Fireplace Step 5.jpg

2- Inspecciona la chimenea. Coge una linterna, ponte de rodillas y mira por el tiro de la chimenea hasta la salida de aire. Casi con seguridad verás hollín, un residuo parecido al polvo marrón o negro. Eso se quita fácilmente.

Si la luz de tu linterna encuentra material seco y agrietado al tacto, en capas gruesas y descascaradas, o depósitos negros brillantes y duros, tienes creosota.

También puede haber restos de pájaros, y otros elementos que se han colado por el conducto de tu chimenea. Para evitarlo, debes colocar un remate o deflector para chimeneas adecuado.

3- Comienza a raspar y girar el cepillo. El mejor cepillo para librarte de la creosota y el hollín es uno circular de metal para chimeneas, coloquialmente  se llaman «erizo».

Los cepillos variarán de diámetro, y tienes que usar el que sea de  1 ó 2 cm. mayor que el diámetro de los tubos de tu chimenea, para que rasque bien las paredes. También debes usar unas varillas telescópicas y flexibles que se alargan para subir ese cepillo a través de los tubos hasta la salida. 

Para terminar, limpia y recoge los restos que se han desprendido. Levanta los periódicos o plásticos cuidadosamente, y tendrás limpia tu chimenea, para poder disfrutarla de una manera eficiente y segura.

Las ventajas que obtendrás siguiendo estos sencillos pasos, son importantes:

  • Ahorro en el consumo de combustible.
  • Tu estufa o chimeneas será más eficiente, lo que también se traducirá en ahorro.
  • Tendrás un comportamiento más ecológico, puesto que disminuirás la emisión de partículas sólidas a la atmósfera.
  • Prevendrás el riesgo de incendio

Y si aún no estás convencido de la importancia de limpiar tu chimenea, lee estas noticias, que lamentablemente son muy frecuentes en época de frío.

Fuente: SoriaNoticias.com / Pincha aqui: Incendio de seis viviendas a causa de la chimenea

Fuente: El Correo de Burgos / Pincha aquí: Disminuye el riesgo de incendio limpiando tu chimenea

¿TIENES DUDAS?

Te atenderemos en el número: 688 923 348

Somos Fabricates

Si necesitas piezas a medida las fabricamos para ti

ENVÍOS GRATIS

Entrega gratuita en pedidos superiores a 250€

PAGO SEGURO

Máxima seguridad en tu compra online

Contacto:

Telefono: 688 923 348
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 - 14:00 y de 16:00 - 19:00
Email: info@mialmacenonline.es

Métodos de Pago:

Aceptamos PayPal, transferencias y la mayoria de tarjetas de crédito

Las transacciones se harán por una vía segura, para garantizar tu privacidad.

paypal y visa
Remate Chimenea a Medida para Banner

EXPERTOS EN REMATES A MEDIDA

Fabricamos para ti Remates y Sombreretes de Chimenea a Medida