¿Deshollinar la chimenea?

¿Para qué sirve deshollinar la chimenea?

En la actualidad, mucha gente piensa que el trabajo de deshollinador ha desaparecido, que pertenece al pasado, cuando las familias pasaban agradables veladas en torno al fuego de la chimenea.

Pero nada está más lejos de la realidad. Hoy en día, sigue siendo necesario mantener las chimeneas limpias y en óptimo estado. Por ello, se han desarrollado nuevos métodos de limpieza, más cómodos y eficaces.

Una chimenea mal mantenida genera muchos riesgos, tanto para el propietario como para los vecinos de su entorno y el medio ambiente.

También tiene otras ventajas muy importantes, como la gran mejora del rendimiento de tu estufa y el ahorro de combustible.

Principales riesgos y ventajas del deshollinado

  • Reducir gastosuna chimenea correctamente mantenida tiene una esperanza de vida mayor, funciona de manera adecuada y reduce posibles riesgos. Una instalación descuidada, con suciedad acumulada en sus conductos, reduce entre un 7% a un 9% su rendimiento total, por cada milímetro de residuos, por lo que genera más gastos al emplear más combustible para alcanzar el mismo rendimiento.Tubo sin deshollinar
  • Reducir el riesgo de incendios: durante el funcionamiento de una chimenea, se acumulan en su interior una gran cantidad de residuos, gases y restos fácilmente inflamables que, si no se limpia correctamente, podrían generar un incendio que se propague por todo el edificio.Incendio en chimene
  • Reducir el riesgo de intoxicación: la acumulación de suciedad, hollín y residuos en el conducto de la chimenea podrían llegar a obstruir el conducto y provocar que los gases que se generan en la combustión no puedan ser evacuados correctamente. Esto pone en peligro nuestra salud, dando lugar problemas, por inhalación de gases, en especial a menores y personas mayores.Inhalación de humo
  • Conservar el medioambiente: una chimenea limpia reduce la cantidad de partículas contaminantes que expulsa a la atmósfera, por lo que es más segura y ecológica.Contaminación CO2

La normativa en Europa

La gran mayoría de los países europeos son conscientes de la importancia del buen mantenimiento de las chimeneas para garantizar la seguridad de las personas y el entorno.

Por ello, existen leyes que regulan la correcta limpieza y deshollinado de las chimeneas. Un ejemplo de ello son: Francia (donde se obliga a realizar una revisión anual); Alemania (donde es obligatoria una limpieza cada seis meses), al igual que en Austria y Suiza.

En España también existe una normativa que controla esta limpieza, la norma UNE 123001, que aconseja hacer una revisión y deshollinado anual como mínimo, (la frecuencia dependerá del uso y el combustible que se emplee, siendo recomendable efectuar dos al año).

Siniestros que, lamentablemente, han sido noticia

Desgraciadamente, en todos los puntos de la geografía española se ocasionan una importante cantidad de incendios al año debidos al inadecuado mantenimiento de las chimeneas.

Además, todos podemos ser víctimas de estos siniestros, seamos o no propietarios, o responsables de una instalación.

Y no lo olvides, mantener tu chimenea en buen estado. Así reducirás costes y riesgos para todos.

La diferencia entre una chimenea sucia / limpia, es importante.

Esperamos que ahora tengas un poco más claro, por qué es importante el deshollinar la chimenea. Si necesitas información, no dudes en consultarnos. Te asesoramos y ofreceremos un servicio profesional.

Tubo con y sin hollín

¿TIENES DUDAS?

Te atenderemos en el número: 688 923 348

Somos Fabricates

Si necesitas piezas a medida las fabricamos para ti

ENVÍOS GRATIS

Entrega gratuita en pedidos superiores a 250€

PAGO SEGURO

Máxima seguridad en tu compra online

Contacto:

Telefono: 688 923 348
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 - 14:00 y de 16:00 - 19:00
Email: info@mialmacenonline.es

Métodos de Pago:

Aceptamos PayPal, transferencias y la mayoria de tarjetas de crédito

Las transacciones se harán por una vía segura, para garantizar tu privacidad.

paypal y visa
Remate Chimenea a Medida para Banner

EXPERTOS EN REMATES A MEDIDA

Fabricamos para ti Remates y Sombreretes de Chimenea a Medida