El pellet EN-Plus, clase A1 se obtiene de madera virgen,sin tratar químicamente, con bajo contenido en cenizas, (max. 0.7%).
Su aglutinante es la propia resina de la madera, sin añadidos químicos. Es compacto y no suelta polvo.
Los principales fabricantes de calderas y estufas a pellet recomiendan el uso de esta variedad de pellet, Clase A1, pues las máquinas obtienen un rendimiento máximo y un mantenimiento mínimo. Debe ser almacenado en lugar seco.
Los pellets de madera son un combustible renovable producido principalmente a partir de sub-productos de aserraderos.
Se utilizan como combustible tanto para sistemas de calefacción residenciales como para quemadores industriales.
Son un combustible refinado que puede deteriorarse durante su manipulación, la gestión de la calidad, debe cubrir toda la cadena de suministro, desde la selección de la materia prima hasta la entrega definitiva al usuario final.
El sistema de certificación de la calidad ENplus® se basa en el estandar internacional ISO 17225-2 . En ella se dividen a los pellets de madera para usos no industriales en tres calidades:
* La clase A1 representa pellets de madera virgen y residuos madera sin tratar químicamente, con bajos contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro.
* La clase A2 con un contenido ligeramente más alto en cenizas, nitrógeno y/o cloro.
* La clase B se permite utilizar también madera reciclada y residuos industriales aunque no se acepta maderas que hayan sido tratadas químicamente y de hecho hay valores máximos muy estrictos para los metales pesados.
En España el licenciatario nacional encargado de la gestión del sistema ENplus® es Avebiom
IMPORTANTE: Consultar PORTES de envio para Baleares y Canarias.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.