Los tubos galvanizados van recubiertos de varias capas de cinc, o bien, de una aleación de cinc + níquel, con la que se obtiene buena resistencia a la corrosión, y buenas propiedades para el curvado y soldadura de los tubos
Técnicamente el grado de galvanizado de un material, se mide como la cantidad de cinc por área de superficie.
Por ejemplo al hablar de galvanizado Z-275, indicamos que en un metro cuadrado de acero galvanizado hay 275 gramos de cinc.
En mialmacenonline.es le ofrecemos productos fabricados con acero galvanizado: tubos, codos, abrazaderas, sombreros y remates para su chimenea, piezas especiales, etc..
Recomendamos preferentemente el uso de tubos galvanizados para instalaciones de conducción de aire caliente, aireación y ventilación.
Las ventajas de la tubería galvanizada son:
- Mayor resistencia a la oxidación. La capa de cinc evita que el oxigeno del aire esté en contacto directo con el hierro, y se oxide.
- El cinc es un metal muy duradero que protege los tubos galvanizados de las rayas y roces.
- El acero galvanizado es más barato que el acero inoxidable.
- No necesita mantenimiento.
- Es fácil de pintar.
Como desventajas de la tubería galvanizada señalaremos:
- Las instalaciones de deterioran más rápidamente que las de acero inoxidable en zonas de lluvias frecuentes y áreas costeras.
- La vida útil de la tubería es inferior a la de una de acero inoxidable.
El 48% del consumo energético de una vivienda es el gasto en climatización, por eso es tan importante reducirlo. Este objetivo con el que puede ahorrar hasta un 25%se puede conseguir de dos formas:
- Aumentando la estanqueidad de la tubería galvanizada, con bridas de unión o sellando con silicona.
- Realizando una instalación adecuada respetando las normas de montaje y usando tubos de sección circular que facilitan el flujo del aire.
También hay que recordar que disminuir el consumo energético, contribuye a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.